La muestra se podrá visitar desde el sábado 25 de marzo hasta el 1 de abril

El Museo de Arte Contemporáneo de Carrión exhibirá durante una semana una pieza única en el mundo, un tapiz confeccionado por la artista textil Andrea Milde. Se trata de su obra más reciente y debe su contenido a un momento muy concreto de su vida, que ante la inminente partida desde España hacía su país de origen, ha querido dejar testimonio de su estancia en un territorio impregnado de arte románico, en el que vivió los últimos diez años.

La composición del tapiz se inspira en uno de los capiteles de la iglesia de Santiago de la localidad, que supuso la base y el punto de partida desde el que Andrea desarrolló su reinterpretación, con las herramientas propias del tapiz narrativo y con un lenguaje personal, casi íntimo, que plasma las historias que le mueven y con las que quiere conmovernos.

Andrea Milde, de origen alemán, reside desde hace 30 años en España, el mismo tiempo que lleva dedicando a la creación de tapices narrativos de gran tamaño, disciplina artística que aprendió en Francia, en la École d’Art Decoratif d’Aubusson, uno de los tres centros estatales de formación de tejedores profesionales.

Su obra está compuesta por un amplio abanico conceptual y temático, desde una serie de collage/decollage textiles, que reflejan las primeras impresiones tras su llegada a Madrid, ciudad en la que habitó dos décadas, pasando por piezas abstractas, para iniciar una inmersión en el arte figurativo, en la que toma su inspiración tanto de la publicidad, como de las ilustraciones medievales, y las experiencias que la propia vida proporciona.

Ha participado en numerosas exposiciones, y sus tapices han viajado por Hungría, Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Holanda, Japón, Estados Unidos, etc.

La muestra podrá visitarse desde 25 de marzo hasta el 1 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo.

Además, el día 1 de abril, a las 18:00 horas, se celebrará un acto de clausura, con una charla-coloquio a cargo de la artista, Andrea Milde y una introducción histórica a cargo de José Manuel Rodríguez Montañés.

La germana señala que está «muy feliz por el hecho de que el tapiz, que salió del telar hace apenas dos semanas, se presente por primera vez ante el público en el lugar de su origen».