El Director General de la Policía, Germán López Iglesias, ha inaugurado hoy en el Real Monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes (Palencia), el «I Curso Internacional sobre Perspectiva de Igualdad de Género en el Modelo Policial» acompañado por el Alcalde de Carrión de los Condes José Manuel Otero Sanz y la Presidenta de la Diputación de Palencia Ángeles Armisén Pedrejón.

A este ciclo de conferencias, que se desarrollará durante cuatro días, asisten miembros de organismos como OSCE, IOM, OTAN, Naciones Unidas o Europol y expertos policiales de España, Colombia, Suecia y Reino Unido.

El Director General de la Policía, Germán López Iglesias, ha señalado durante su discurso de apertura del curso que «erradicar cualquier forma de discriminación contra la mujer y promover la igualdad de género se convierten en obligaciones para todos los estados, y consecuentemente, para sus cuerpos de policía». También ha señalado que «estamos ante una acción necesaria para contar con instituciones policiales más eficaces, más legítimas y más representativas, y también para combatir cualquier forma de discriminación que pudiera darse en el seno de ellas».

Foto Familia Director General de la Policía