El pasado sábado 11 de marzo, se disputó la gran final de la Liga ABC, en el polideportivo San Roque de Tudela de Duero (Valladolid).

Los participantes de esta gran final fueron los grandes favoritos a principios de temporada, el conjunto de Obrador Castellano de Aldeamayor de San Martín, que se deshizo comódamente de Bastu Tudela en las semifinales del torneo y el equipo palentino de Carrión de los Condes, primer clasificado en la Liga Regular y que venció también con claridad a Vega Real Peñafiel en la otra semifinal.

El partido comenzó con el equipo palentino muy enchufado, consiguiendo un parcial de 8-0 para comenzar el encuentro, ya que conseguía anotar con facilidad y demostraba un gran equilibrio interior y exterior. Tras tiempo muerto, llegó la reacción de los pucelanos, que acortaban distancias y llegaban a dominar el partido, demostrando que habían llegado hasta la final para ganarla. A falta de dos minutos para el descanso, el marcador reflejaba una ventaja de 5 puntos para los subcampeones, pero otra vuelta de tuerca de los rojillos, con varias jugadas de gran mérito, les hizo irse al descanso con una mínima ventaja en el marcador (29-27).

Tras el parón, los carrioneses salieron de nuevo con la clara intención de irse en el marcador con una ventaja que les diera mayor tranquilidad para afrontar el final del partido y en cierta medida, lo consiguió, ya que dejó a su rival en 6 puntos en el tercer cuarto, con una sólida defensa y los distanció a una diferencia que siempre rondaba los 10 puntos. Con esta tónica, se llegó a los instantes finales, con mucha afluencia a la línea de tiros libres de ambos conjuntos, y que los palentinos supieron saldar de manera positiva, finalizando el encuentro con un 59-51 a favor de los anteriores campeones, que conseguían así revalidar el título conseguido en la pasada edición.

De esta manera, el C.B. Carrión se proclamó de nuevo campeón de la II Liga ABC, disputada entre equipos vallisoletanos y el conjunto palentino, que resultó vencedor.

A partir de abril, el equipo disputará los campeonatos provinciales organizados por la Diputación de Palencia.

En el concurso de triples que se celebró antes del comienzo de la final, se alzó con el primer puesto el representante del equipo de Carrión, Luis Ángel Cuesta y con el segundo puesto Víctor Manuel del equipo de Obrador Castellano.