Los próximos días 27 y 28 de junio, se celebrará el paso del bastón de Santa Teresa de Jesús por nuestra localidad. Esta reliquia, que habitualmente se conserva en el convento que se fundó en la casa natal de Santa Teresa, es la protagonista de varias celebraciones con motivo del V Centenario del nacimiento de la religiosa de origen avilés, ya que fue utilizada por la misma en los recorridos que realizó fundando conventos. La reliquia ya ha pasado por 29 países de los cinco continentes y fue recibido por el Papa Francisco el pasado 11 de marzo.

Debido a que Santa Teresa de Jesús fue la fundadora de la Orden de los Carmelitas Descalzos será la representante de esta institución religiosa en nuestra localidad la encargada de organizar los actos del paso del bastón.

Las celebraciones comenzarán el día 27 de junio a las 7 la tarde en el convento de las Carmelitas Descalzas, momento en que tendrá lugar una conferencia sobre Santa Teresa de Jesús por parte del padre Miguel Ángel González. Tras la conferencia, actuará la Coral Carrionesa.

El día 28 de junio a las 8:30 h, se celebrará una misa en el convento de las Carmelitas Descalzas con la reliquia como protagonista. Más tarde, a las 11:30 h se reunirán las autoridades, junto con las cofradías de Carrión y la Asociación Musical «Santa María del Camino» y procesionarán desde el convento hasta la iglesia de San Andrés Apóstol portando el bastón. Tras la llegada a la iglesia de San Andrés, se celebrará una misa, que comenzará a las 12:00 h.

El bastón está conservado en un cofre de madera realizado por el artesano sevillano Francisco Domínguez que se utiliza para transportar el bastón sin afectar a su correcta conservación.

 

 Programación de los actos del paso del bastón de Santa Teresa por Carrión de los Condes

27 de junio de 2015

19:00 h – Conferencia de Miguel Ángel González sobre Santa Teresa de Jesús. Lugar: Convento de las Carmelitas Descalzas.

Actuación de la Coral Carrionesa.

28 de junio de 2015

08:30 h – Misa conmemorativa en el convento de las Carmelitas Descalzas.

11:30 h – Traslado del bastón en procesión solemne desde el convento de las Carmelitas Descalzas hasta la iglesia de San Andrés Apóstol.

12:00 h – Misa conmemorativa en la iglesia de San Andrés Apóstol.