Por Resolución de la Presidenta del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, se ha concedido al Ayuntamiento de Carrión de los Condes una subvención de 40.000€ para la contratación temporal de cuatro desempleados con objeto de realizar obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural durante el año 2016.
A través del proyecto, “Carrión de los Condes, destino turístico de calidad” se pretende dar respuesta a varias necesidades existentes en el municipio al objeto de potenciar el atractivo turístico del mismo. Por un lado, se pretende afianzar el servicio de información turística del municipio y, por otro lado, reforzar la imagen de los entornos del mismo, realizando tareas de conservación y mejora de espacios públicos.
Esta ayuda está destinada a sufragar los costes salariales y de seguridad social de cuatro trabajadores: un oficial, dos peones de cometidos múltiples y un informador turístico, a jornada completa durante seis meses.
Conforme a esto, se ha procedido a presentar oferta de empleo en la oficina del Ecyl de la localidad y con fecha de inicio 25 de julio de 2016, se han realizado las siguientes contrataciones:

  • Oficial de cometidos múltiples: Felipe Herrero Roldán.
  • Peones de cometido múltiples: Óscar Cruz Pérez Renedo y Ángel Bahillo Gutiérrez.
  • Informador turístico: María San Millán Lomas.