Hoy jueves se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha en la que desde el Ayuntamiento de Carrión de los Condes queremos recordar la dignidad y la valía de este colectivo con un pequeño gesto, iluminando la fachada de nuestro ayuntamiento en color verde.

Como cada 21 de marzo, este jueves se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, una celebración promovida por las Naciones Unidas y secundada por un gran número de organizaciones nacionales e internacionales que busca la concienciación pública sobre el síndrome de Down así como recordar la dignidad inherente, la valía y las importantes contribuciones de las personas con discapacidad intelectual a la sociedad y a su diversidad. Asimismo, se quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Os dejamos un enlace al vídeo de la campaña ‘La suerte de tenerte‘, que ha lanzado Down España en el que narra cómo una niña de cuatro años describe a su hermano, un joven con síndrome de Down a quien la pequeña describe como «perfecto tal y como es» pese a que alguna gente le mire raro.