Como cada año, el 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte. Se trata de una celebración creada con el fin de promover la conciencia de la actividad creativa a lo largo de todo el mundo. Los museos y las galerías de arte se engalanan para recibir a miles de visitantes, y millones de artistas exponen sus obras creativas en cualquier lugar, incluso al aire libre. Este año tendremos que hacerlo desde casa gracias a los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías
Es un día para dejarlo todo y fomentar nuestra creatividad artística, ya sea cogiendo el lienzo, una cámara o simplemente tocando la guitarra. Un día para compartir e imaginar que un mundo volcado en el arte es posible.
Si hay un momento histórico que define lo que significa el arte y la creación artística, este no podría ser otro que el Renacimiento, un movimiento que en pleno siglo XV cambió para siempre la concepción del humanismo, y cuyo máximo exponente fue el gran Leonardo Da Vinci. Nacido el 15 de abril de 1452, tuvo la obsesión de dominar todas las artes del mundo, lo que contribuyó a fomentar el progreso tecnológico y artístico de una forma sin precedentes.
Un imprescindible que en pleno siglo XXI sigue siendo la referencia en artes tan heterogéneas como la pintura, la aviación, la música o el humanismo, entre muchas otras. En cierto modo, todas ellas le deben una pequeña parte de su desarrollo y entendimiento como disciplina artística a este genio. Y eso que, 500 años después de su fallecimiento (murió en 1519), su legado sigue impulsando un sinfín de teorías conspiranoicas debido fundamentalmente a su obra más conocida, la Mona Lisa, y su enigmática sonrisa.
Pero Leonardo Da Vinci no fue escogido únicamente por sus habilidades artísticas, sino también por ser un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo. Por eso, el Día Mundial del Arte no podía celebrarse en otro momento que no fuese el día de su nacimiento.
A la espera de poder volver a visitar nuestro Museo de Arte Contemporáneo, el de la Iglesia de Santiago, el del Monasterio de Santa Clara, el Claustro de San Zoilo y todo el rico patrimonio artístico carrionés, os invitamos a que dediquéis parte de la jornada a celebrar de alguna manera este Día Mundial del Arte.
Os recordamos que hasta el día 21 podéis mandar vuestras composiciones fotográficas con libro a comunicacion@carriondeloscondes.es
Día Mundial del Arte. ¿Por qué se celebra?
https://www.youtube.com/watch?v=Q6TUGyhj3BA&feature=youtu.be
Deja tu comentario