La fachada del Ayuntamiento de Carrión se tiñe de azul hoy 8 de octubre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Dislexia.
 
Nos sumamos a esta iniciativa promovida por la Federación Española de Dislexia con el objetivo sensibilizar a los vecinos del municipio sobre los problemas que supone ese trastorno del aprendizaje para quienes la padecen y para sus familias.
 
La dislexia afecta en torno al 10 por ciento de la población, por lo que es fundamental una actuación y detección precoz, para evitar, en gran medida, los problemas de fracaso escolar que produce, además de los de carácter personal y psicológico.
 
La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, cuyo rasgo principal es una dificultad en el desarrollo de las habilidades para la lectura y escritura que no puede explicarse únicamente por la edad mental, problemas de la precisión visual o una escolarización inadecuada, según lo define la Organización Mundial de la Salud.