El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y la Artes Audiovisuales (ICAA), ha invitado al Ayuntamiento de Carrión de los Condes a sumarse a la primera edición del Día del Cine Español, declarado el 6 de octubre.
 
La fecha elegida corresponde al día oficial de la producción de Esa pareja feliz (1953), película emblemática escrita y dirigida por Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga, dos de los grandes talentos de nuestra cinematografía.
 
Entre las películas propuestas, hemos elegido “El Camino”, adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes.
 
El MAC (Museo de Arte Contemporáneo de Carrión) ha querido unirse a esta propuesta, y va a dedicar la tarde del miércoles 6 de octubre a la celebración de esta 1ª Edición dedicada al “Día del Cine Español”.
 
MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE
Entrada libre hasta completar aforo
 
✅ Lugar: Sala de Actos Museo de Arte Contemporáneo
✅ Hora: 19:30
✅ Película: El Camino (Ana Mariscal, 1963 ) 91 min.
✅ Sinopsis: En un pequeño pueblo castellano se cruzan las vidas de una serie de personajes, tomando como referente a un adolescente, alias «el Mochuelo»; Daniel tiene que abandonar su pueblo natal para ir a estudiar a la ciudad. Unos días antes de partir, durante las horas previas a su marcha, Daniel evoca todos los recuerdos de su pueblo y sus gentes.