La Alfombra de Flores del Camino de Santiago – Carrión de los Condes

 

La Alfombra de Flores del Camino de Santiago - Carrión de los Condes

Te esperamos en Carrión de los Condes, Palencia, para celebrar el día del Corpus Christi con la Alfombra de Flores del Camino de Santiago.

Belleza, arte y cultura unidas en un día muy especial.

23 de Junio de 2019.

Arte efímero que no te puedes perder, 2 Km de alfombras florales, millones de pétalos, donde cualquiera puede participar, fiesta de interés turístico regional, tradición y cultura, una procesión que data del Siglo XIV, una cita en tu calendario.

No te lo puedes perder, recuerda: «Tu le das el color»
La Alfombra de Flores del Camino de Santiago.

SÁBADO 22 DE JUNIO

La Asociación de Alfombristas de Carrión de los Condes, por cuarto año consecutivo, realizará una alfombra de exhibición en la Plaza Mayor.

Los trabajos comenzarán a las 7.00 de la mañana del sábado. Esta alfombra no se pisará durante la procesión, quedando expuesta hasta el lunes para que todos los visitantes, peregrinos y vecinos podamos disfrutar un poquito más de este maravilloso arte efímero.

DOMINGO 23 DE JUNIO: FESTIVIDAD “CORPUS CHRISTI”

Fiesta declarada de Interés Turístico Regional  

  • 6.00 h: Comienzan los trabajos de las alfombras de flores.
  • 10.00 h: Visita a los trabajos de las calles decoradas.
  • 12.00 h: Misa solemne en la iglesia de San Andrés.
  • 12.45 h: Procesión sobre el itinerario de alfombras:  

La comitiva está encabezada por la cruz guía y la Banda de Cornetas y Tambores de la Santísima Trinidad de Palencia. Tras ella, marcharán las distintas cofradías carrionesas con sus estandartes, las damas de la villa tocadas con peineta y mantilla la Banda de Música de Carrión y los niños y niñas que han hecho este año la Primera Comunión. Cerrando la procesión,  la custodia de plata del siglo XVI sobre el Carro Triunfante del siglo XVIII, la Coral Carrionesa y las autoridades locales.

#CorpusChristi #CarriónDeLosCondes 
#AlfombrasFlorales#TuLeDasElColor #LaAlfombraDelCamino