El ayuntamiento de Carrión de los Condes ha realizado la contratación de una persona a jornada completa en la categoría de TÉCNICO DE INFORMACIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA, que será financiada por la Unión Europea-Next Generation EU, en el marco de la Convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación del «Programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas», (ELPEX 2023).

El periodo de contratación será de un año y se extenderá del 29 de diciembre de 2023 al 27 de diciembre de 2024. La modalidad de contratación es la de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional con persona desempleada mayor de 16 y menor de 30 años, para la realización de funciones o tareas acordes a su formación académica y/o profesional.

 La persona seleccionada, se encargará de la ejecución del proyecto PROMOCIÓN TURÍSTICA DE CARRIÓN DE LOS CONDES MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES, que se enmarca en la categoría de B) ETIQUETADO DIGITAL: 108 APOYO AL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES DIGITALES. Entre sus funciones se encuentra:

1.- Dotar de información y contenido actualizado al portal turístico de la localidad, interactuando en redes sociales con los posibles turistas y dinamizando la actividad de promoción turística utilizando distintas herramientas digitales.

2.- Dotar de información y contenido a la web específica de la Festividad del Corpus Christi, recurso de gran relevancia en nuestra localidad, y puesta en marcha de distintas redes sociales específicas.

3.- Prestar atención e información a los usuarios de la Oficina de turismo en las distintas fases de su visita, mejorando su experiencia mediante el uso de herramientas digitales.

Esta subvención se encuadra en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de España (PRTR), Componente 23 “Nuevas Políticas Públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo” – Inversión I “Empleo Joven”