Lucía Bernal y Natalia García estudiantes del CEIP Marqués de Santillana de Carrión de los Condes han sido premiadas en la séptima convocatoria del Concurso Provincial de Micorrelatos organizada por la Diputación de Palencia y la Asociación de Guías Micológicos Corro de Brujas.

En la tarde del jueves 30 de mayo, la Diputación de Palencia entregaba los premios de la séptima convocatoria del Concurso Provincial de Micorrelatos que convoca desde la institución provincial con el objetivo de mantener la labor de educación y respeto por el recurso micológico y el monte y con la intención de formar a los escolares de la provincia de Palencia, sensibilizar y avanzar en valores de respeto ambiental y en especial referidos a los recursos micológicos.

Este concurso es fruto del acuerdo entre la Diputación y la Asociación de Guías Micológicos Corro de Brujas, quien desarrolla la actividad de Educación Ambiental en todos los colegios que la soliciten de la provincia de Palencia. Los aspectos que ha valorado el jurado en los trabajos presentados son: la originalidad de la historia, la coherencia en la narración, los conocimientos adquiridos y el interés del tema elegido, y han destacado el gran interés que los diferentes colegios han tenido y en especial, los profesores responsables de la actividad en cada centro.

Desde la Institución Provincial se trabaja en la promoción y difusión de este recurso, así como para potenciar la actividad a través de la cátedra de Micología y para dar a conocer las actividades de las asociaciones que contribuyan a que Palencia sea referente en el mundo de los hongos.

Los seis relatos premiados en esta edición corresponden a:

Primeros clasificados en las tres modalidades son:

3º- 4º EDUCACIÓN PRIMARIA. Clara Isabel Rodríguez, del Colegio Divino Maestro (Palencia).“Un día de invierno”

5º- 6º EDUCACIÓN PRIMARIA. Lucía Bernal, del CEIP Marqués de Santillana (Carrión de los Condes). “El pitufo y la seta”

1º- 2º ESO. Alejandra Diago, del IESO Canal de Castilla (Villamuriel de Cerrato. “Fantaseando con setas”.

Segundos clasificados:

3º- 4º EDUCACIÓN PRIMARIA. Lucas Godino, Colegio Divino Maestro (Palencia). “La micología y los pitufos”

5º- 6º EDUCACIÓN PRIMARIA. Natalia García, del CEIP Marqués de Santillana (Carrión de los Condes).“Historias de setas”

1º- 2º ESO. Salomé Ocasar, del IESO Canal de Castilla (Villamuriel de Cerrato. “Un verdadero amigo”.

Desde el Ayuntamiento de Carrión de los Condes queremos felicitar y dar la enhorabuena por estos premios tan merecidos a Lucía y Natalia por su estupendo trabajo y al resto de participantes de este concurso.