La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo, ha concedido al ayuntamiento de Carrión de los Condes una subvención de Doscientos cuarenta y dos mil trescientos dieciséis euros con treinta y seis céntimos (242.316,36€) para la ejecución del Programa mixto de formación y empleo “Creación de archivo digital municipal III”” consistente en una accion de formación en alternancia para el empleo, destinada a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas, inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Este proyecto se ha financiado con cargo a los Fondos recibidos por el Servicio Público de Empleo Estatal. 

Esta subvención está destinada a sufragar los costes de funcionamiento del programa, así como los costes salariales y de Seguridad Social de 2 docentes y 12 alumnos/as trabajadores a jornada completa que ya han sido contratados. 

El programa tiene una duración de 9 meses, del 01 de febrero al 31 de octubre de 2024, y consta de 1350 horas, 675 horas de formación teórico-práctica y 675 horas de trabajo real. Ayuntamiento de Carrión de los Condes Pza Mayor, 1, Carrión de los Condes. 34120 Palencia. Tfno. 979880259. Fax: 979880461 

En el apartado de formación, se impartirá el certificado de profesionalidad completo de OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS Y DOCUMENTOS, así como el Módulo de Gestión de sistemas de información y archivo del certificado de ASISTENCIA DOCUMENTAL Y DE GESTIÓN EN DESPACHOS Y OFICINAS, que posibilitará a los participantes la obtención de una acreditación oficial que certifique su capacitación para el ejercicio profesional en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración. 

En cuanto al trabajo real, se continuará con la labor iniciada con el Programa mixto de formación y empleo “Creación de archivo digital municipal I” Creación de archivo digital municipal II” realizando el tratamiento archivístico y digitalización de los documentos del archivo municipal, con el objetivo de garantizar la conservación, usabilidad y seguridad de la documentación municipal, situando al archivo municipal de la localidad en la vanguardia en la utilización de nuevas herramientas tecnológicas hacia la administración electrónica.