Mañana viernes, a las 17,30 de la tarde en las cocinas del Centro de Desarrollo Rural las mujeres de la Asociación Virgen de Belén serán las protagonistas de la jornada “Cocina de aprovechamiento con productos KM 0”.

Compartirán ideas, trucos y recetas de cocina que podemos realizar con la comida que diariamente sobra en nuestros domicilios y que nos ayudarán a dar una segunda vida a los alimentos que tenemos en el hogar.

El concepto de la cocina de aprovechamiento nace para intentar reducir el desperdicio de alimentos y aprovechar parte de esta comida, ya que en nuestro país tiramos cerca de una media de 1,3 millones de toneladas de comida al año.

Sus beneficios no solo hacen referencia a la economía, creatividad o cuidado del medio ambiente sino que la cocina de aprovechamiento también ayuda a nuestra salud.

En ocasiones, cuando cocinamos desperdiciamos las partes más ricas en nutrientes de los alimentos. Con este tipo de cocina, podrás apostar por nuevos ingredientes y conseguir mayores beneficios para tu salud. Un ejemplo pueden ser la piel de las hortalizas, verduras y frutas con las que generalmente no las cocinamos y contienen gran cantidad de fibra, minerales y vitaminas.

Esta actividad se enmarca dentro del mes del medio ambiente y el compromiso de adhesión del Ayuntamiento de Carrión de los Condes a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad en colaboración con la Femp. Dicha estrategia persigue el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable.