¡Qué mejor manera de celebrar el Día Internacional de los Museos para Carrión que tener el honor de ser reconocidos oficialmente como donantes de un bellísimo capitel románico que quedará expuesto en el Museo de Palencia durante un año! Un capitel que probablemente pertenezca al Monasterio de San Salvador de Nogal de las Huertas y que en un futuro podrá ser cedido para su exposición en nuestra comarca.
 
Este capitel se encontraba en un armario de la antigua alcaldía desde el año 2013 y no constaba ningún documento sobre su procedencia. Al ser descubierto y tras recibir un escrito de D. Javier Villafruela, regidor municipal entre 2003 y 2015, explicando que había aceptado la donación del mismo por parte de la viuda de D. José Ramón Blanco, se iniciaron los trámites para regularizar su situación, trámites que pasaban por hacer una donación a la Junta de Castilla y León, que fue aceptada con los informes favorables pertinentes, con el número de expediente 2023/9/1, que establece que el bien quedará depositado en el Museo de Palencia y que pasará a formar parte de la Colección Museística de Castilla y León.
 
El Ayuntamiento de Carrión de los Condes agradece al director del Museo de Palencia, D. Francisco Javier Pérez, las facilidades que nos ha ofrecido para la tramitación del expediente.
 
Tras esta experiencia, queremos animar desde aquí a todas aquellas personas que conservan en sus casas bienes de este tipo a que los donen para que puedan ser debidamente catalogados, conservados y disfrutados por las generaciones presentes y futuras.