CARRIÓN DE LOS CONDES CIERRA LA CAMPAÑA DE TEATRO ESCOLAR 2018-2019 DE LA RED DE TEATROS DE CYL CON LA ASISTENCIA DE UN GRAN NÚMERO DE JÓVENES.

Gran éxito de participación en la campaña de teatro organizada por el Ayuntamiento de Carrión para este curso escolar 2018-2019, y a la que han asistido un total de 910 alumnos-as de los Colegios de Educación Primaria de Carrión de los Condes y comarca, que se vienen sumando, como es habitual, a esta iniciativa cultural.

Son 4 las obras que se programan anualmente con la Red de Teatros de CyL, dos para cada semestre, dedicadas en especial a estos pequeños espectadores, para contribuir al fomento de la cultura desde la infancia y que poco a poco lo vayan incorporando entre sus grandes aficiones.

Ayer hemos finalizado con la última de las representaciones, «Nada en su lugar» de la Compañía Almozandia de Zaragoza, y queremos agradecer a los responsables de todos estos centros: Marqués de Santillana de Carrión de los Condes, CEIP Villa y Tierra de Saldaña, CEIP Santiago Apóstol de Calzada de los Molinos, CEIP de Grijota, Becerril, Cisneros, que nos han acompañado durante este curso con la selección de estas obras, con las que hemos disfrutado grandes y chicos:

28 de septiembre – Historia de una semilla – La Maquiné (Granada)
12 de noviembre Otelo en la Red del Aedo Teatro (Madrid)
19 de noviembre – Azul y la revolución de los colores – Mar Rojo Teatro Aranda de Duero (Burgos)
2 de abril – Soñando a Pinocho – La Tartana Teatro (Madrid)
2 de mayo – Nada en su lugar – Almozandia Teatro (Zaragoza)

También tuvo su gran éxito de participación la obra Otelo en la Red, de la Compañía madrileña Aedo Teatro, a la que asistieron 200 alumnos-as de los Institutos Condes de Saldaña y Rabí Sem Tob de Carrión, en la que se trataban temas de máxima concienciación, como el acoso escolar, la violencia de género, el bullying y las relaciones personales entre los jóvenes.

Desde el Ayuntamiento de Carrión de los Condes, en especial desde el área de Cultura, queremos agradecer la participación de los mas pequeños a esta iniciativa cultural, ellos y ellas son los grandes protagonistas en esta historia. Muchas gracias.

#CarriónDeLosCondes #RedDeTeatrosCyL #TeatroSarabia