María Asunción Fernández alcaldesa del Ayuntamiento de Carrión de los Condes por un día en el Día de las Águedas.

El salón de plenos del ayuntamiento de Carrión de los Condes fue testigo del acto organizado por la Asociación de Mujeres Virgen de Belén de la localidad para celebrar su popular fiesta de las Águedas. Don José Manuel Otero, alcalde de nuestra localidad entregó a Doña María Asunción Fernández el bastón de mando para cumplir con la tradición y adquirir por un día la responsabilidad de primera edil.

Tras los agradecimientos de la alcaldesa y la fuerte ovación de los asistentes, se produjo la imposición de bandas a las mujeres de la asociación Virgen de Belén, todas ellas vestidas como la alcaldesa, con el traje regional de la localidad.

La nueva corporación municipal queda constituida por: María Asunción Fernández como alcaldesa, Trinidad (concejala de Asuntos Sociales), Moni Vegas (concejala de Medio Ambiente), Manoli (concejala de Deportes), Aurita (concejala de Justicia), Asunción (concejala de Educación), Sara (concejala de Cultura), Carmen (Concejala de Turismo), Modesta (concejala de Agricultura), Teresa (concejala de Sanidad) y Ascensión (concejala de Interior).

Acto seguido, la celebración se trasladó a la iglesia de San Andrés, donde se realizó una ofrenda floral que dio paso a una comida de hermandad y una pequeña fiesta en la sede de la asociación.