Recinto Ferial

  • Recinto ferial
  • Recinto ferial
  • Recinto ferial

Se trata de un recinto abierto de aproximadamente 3.000 metros cuadrados separado del casco urbano y ubicado entre el Puente Mayor y el antiguo matadero de la localidad.

En el nuevo espacio público se han realizado tareas de acondicionamiento del terreno, pavimentación con zahorras artificiales, construcción de aceras,  instalación de alumbrado y cuadros eléctricos y abastecimiento de agua y saneamiento.

Los objetivos de la construcción de este recinto ferial se han centrado en disponer de un lugar adecuado en el que realizar actividades que necesiten amplias dimensiones y que potencien el desarrollo económico, empresarial y cultural de la localidad y así evitar cortes temporales de carreteras, ocupaciones de la vía pública y trastornos  a la población.

El Consistorio ha contado con el respaldo del Grupo de Acción Local  Araduey-Campos para el desarrollo del proyecto,  a través de la Convocatoria 2014 de ayudas para proyectos no productivos.

El proyecto se adjudicó a la empresa Hormigones, Obras y Contratas Francia del Egido SLU por importe de 82.989,91 euros y un IVA de 17.427,88, que ha finalizado las obras en el mes de septiembre.

Las instalaciones del recinto ferial serán gestionadas y supervisadas por el propio Ayuntamiento a través del personal encargado al efecto.