80 alumnos de 3º de arquitectura de la universidad de Valladolid acuden a Carrión de los Condes a una ponencia que ha realizado la empresa carrionesa Medgón.

La sala de usos múltiples del consistorio se ha convertido en punto de encuentro entre alumnos, profesores y representantes de la empresa que realiza la ponencia.

Desde Medgón se han explicado todos los materiales y procesos de fabricación de passivhaus conocido también como casa pasiva, dicho concepto se basa en que la energía más eficiente es la que no se consume. Y se presenta como el más prometedor sistema de construcción para recortar el calentamiento y/o refrigerio en la energía  y mantener un confort térmico alcanzando un ahorro de hasta el 90 %.

Ponentes Medgón

La edificación de casas industrializadas permite construir viviendas de máxima calidad en poco tiempo. Fabricamos viviendas unifamiliares, edificios de uso terciario y edificios en altura, afirma Medgón.

El interés y participación por parte de los alumnos ha sido todo un éxito, colaborando en todo momento con los ponentes y sacando sus propias conclusiones.