Carrión de los Condes acompaña la inauguración de “LUX” con una alfombra floral en honor a la Virgen, hilo conductor de la XXV edición de las Edades del Hombre.
 
Rodeando la imagen de la Inmaculada que preside la plaza de Santa María junto a una de las sedes de esta exposición, la alfombra lleva un fondo azul que representa el manto de la Virgen, corolas en amarillo y rojo con clavel entero simbolizando a los españoles y corazones que nos señalan la necesaria solidaridad en tiempos difíciles y el recuerdo de todas las personas que nos han dejado durante la pandemia. Las alfombras laterales, elaboradas con flor entera donada por vecinos de nuestra localidad, son una ofrenda floral a la Virgen.
 
En esta alfombra se puede apreciar la esencia del alfombrismo Carrionés, que se pone de manifiesto cada año el día de Corpus Christi, con una técnica mixta que utiliza flor de campo y jardines, retama, arizónica y serrín teñido.
 
El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha encargado este trabajo a la Asociación de Alfombristas de la localidad que, con gran entusiasmo, aceptó el reto de realizar este homenaje en un día histórico para nuestra ciudad. Nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado en este magnífico trabajo.