«Los árboles son unos buenos compañeros. Tienen la ventaja sobre los hombres de que no hablan tan alto. A veces, sólo a veces, susurran»

Miguel Delibes

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes, junto con el grupo Vecinal 8 de Marzo ponen en marcha la campaña “Adopta un árbol”.

Una iniciativa en la que participan los niños junto a varios comercios y empresas del municipio y en la que además han participado varias entidades.

El Ayuntamiento ha proporcionado gratuitamente un árbol autóctono a cambio del compromiso firmado por parte del adoptante, de dotarle de todos los cuidados necesarios para su crecimiento y fomento, así como, de su protección. Un árbol es un ser vivo, necesita cuidados y afecto, él nos reportará muchos beneficios mejorando nuestra calidad de vida.

Los árboles se deberán de cuidar hasta que en otoño se realice la plantación colectiva en los lugares correspondiente. Junto a cada árbol se colocará una piedra decorada que indicará el nombre del árbol y de la persona o empresa que lo adoptó. 

Creemos que la participación ciudadana es fundamental en la mejora de nuestro entorno inmediato, con la adopción de un árbol.
Son regalos intergeneracionales excepcionales que legamos a nuestros descendientes.

Los objetivos específicos a desarrollar por el Programa de Adopción son:

  • Desarrollar el sentido de la responsabilidad y el compromiso
  • Valorar la importancia de las especies vegetales para las personas
  • Fomentar la creación de un lazo afectivo entre el adoptante y el mundo natural
  • Conocer la vegetación arbórea autóctona del municipio 

Gracias a la Confederación Hidrográfica del Duero, por proporcionarnos los árboles y hacer posible esta campaña.