El Ayuntamiento de Carrión de los Condes presenta Verano Cultural 2017, un programa cargado de actividades para todos los públicos en la época estival.

El pistoletazo de salida lo dará Abrojo Folk con la actuación «Licencia pido, señores», en el marco del ciclo «Con-ciertos sentidos». Se celebrará en la plaza Mayor de Carrión el próximo jueves 6 de julio a las 21:30 h. Nos deleitarán con sus voces al son de los instrumentos auténticos de la música tradicional.

El jueves 13 de julio, a las 22:00 h en la plaza Mayor tendrá lugar la representación teatral «¡Hay alguien en el cajón!», una actuación de teatro infantil/familiar de manos de Pez Luna Teatro (Palencia).

La semana siguiente, el miércoles 19 de julio, la Asociación Cultural Musical “Santa María del Camino” nos deleitará con su concierto de verano a las 22:00 h en la plaza Mayor.

El día siguiente, el jueves 20 de julio, disfrutaremos del cine al aire libre con palomitas y refrescos, como en los viejos tiempos. Se proyectará la película «Transylvanía 2» a las 22:30 h en la plaza Mayor.

Además, todos los viernes y sábados del mes de julio tendrá lugar la octava edición del ciclo “Música en el camino”, una serie de encuentros musicales que fomentan el intercambio cultural bajo la dirección de lutier norteamericano Federico Sheppard. Se podrán disfrutar estos conciertos únicos a las 19:00 h en la iglesia de Santa María del Camino.

Del lunes 24 de julio hasta el sábado 29 se celebrará la segunda edición del Curso Internacional de Guitarra Clásica, dirigido por el maestro de origen cubano René Izquierdo, graduado en el Conservatorio Superior de Arte de La Habana y que contará, en esta ocasión, con la colaboración de Raphaëlla Smits, prestigiosa artista procedente del Instituto Lemmens, de Bélgica. El curso, de una duración de seis días, está dirigido a un total de 20 alumnos internacionales, que les sumergirá en la cultura y lengua castellana, aportándoles una gran experiencia musical, lingüística y cultural.

El miércoles 26 de julio, Hans Davidsson,  organista sueco y profesor de órgano, interpretará un concierto a las 20:30 h en la iglesia de San Andrés con este instrumento como protagonista. Hans es una de las fuerzas impulsoras detrás del establecimiento del centro de investigación de órganos GOArt y la Eastman Rochester Organ Initiative. Actualmente es profesor de órgano en la Real Academia Danesa de Música.

El domingo 30 de julio será el turno de los Alumnos de la XXI Academia Órgano Fray Joseph de Echevarría, quienes interpretarán su concierto a las 20:30 h en la iglesia de San Andrés.

Durante todo el mes de julio se podrá visitar en el Museo de Arte Contemporáneo la exposición fotográfica «Arte Conteptual II», de la Asociación de Amigos Fotógrafos, quienes intentan con sus fotografías  llegar a la máxima de cualquier artista, donde no se trata de ver si lo buscado se ha conseguido, sino de crecer con lo que se busca. Más información en el Museo de Arte Contemporáneo.