Presentación oficial en la Iglesia de Santa María del Camino de los detalles de la exposición LUX2021 en Carrión de los Condes
 
Después de 33 años, bajo el título “LUX”, la Fundación de las Edades del Hombre en su 25ª exposición ha presentado hoy los tres capítulos dentro del título “Ecce Mater Tua” que tendrán lugar en Carrión de los Condes: Ave María, Tota Pulchra y Virgo et Mater. Así lo anunció hoy el obispo de la diócesis de Palencia D. Manuel Herrero.
 
Entre las dos sedes, las iglesias de Santa María del Camino y Santiago acogerán 50 obras de arte de autores de la talla de: Pedro Berruguete, Alonso Berruguete, Alejo Fernández, Juan de Valmaseda, etc. Títulos únicos que se podrán disfrutar en Carrión de los Condes.
 
A la presentación de la muestra asistieron el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega; el alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero; la presidenta de la Diputación de Palencia, Mª Ángeles Armisén; el Obispo de la Diócesis Palentina, Manuel Herrero; el secretario general de las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez y el delegado de patrimonio de la diócesis de Palencia, José Luis Calvo.
 
En esta iglesia de Santa María del Camino late a diario el espíritu del peregrinaje a Santiago. Con este espíritu recibimos vuestro encargo de acoger en Santa María, en Santiago y en todos y cada uno de los rincones de nuestra ciudad a quienes nos visiten con motivo de la exposición de las Edades del Hombre. Palabras de José Manuel Otero alcalde de Carrión de los Condes.