La Diputación de Palencia, en colaboración con Ecoembes, el Ayuntamiento de Palencia, el Consorcio Provincial de Residuos de Palencia y la Asociación de Mujeres Virgen de Belén de Carrión de los Condes organiza el taller «Construyendo nuestro belén reciclado».

Esta actividad consistirá en la elaboración de belenes de Navidad mediante el aprovechamiento de materiales reciclados. Los objetivos de la misma son, por un lado, llevar a cabo una labor de sensibilización en la sociedad sobre el reciclado de los residuos generados en el hogar y, por el otro, convertir los residuos en objetos navideños. De este modo, se contribuye a un mayor ahorro de energía y a que haya una menor contaminación y depósito de residuos.

El desarrollo estará dividido en dos partes: una charla formativa sobre cómo reciclar correctamente en el hogar y sobre qué residuos han de ser depositados en cada contenedor. Después, se realizará la manualidad consistente en la confección de un belén con materiales reciclados.

La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de diciembre, de 17:30 a 19:30 h, en la sala de usos múltiples (al lado del ayuntamiento). Este taller es de carácter abierto, por lo que podrá participar cualquier persona que lo desee.