Se van a colocar en la plaza Marques de Santillana losas descontaminantes ecoGranic para combatir la contaminación y respirar un aire más puro.

Carrión de los Condes a iniciativa del ayuntamiento, va a colocar, concretamente en la plaza del Marques de Santillana, losas ecoGranic, un suelo que descontamina el aire y en donde sus vecinos consiguen respirar un aire más limpio. Esta losa de hormigón ecológica se activa en presencia de la luz solar produciendo una reacción de oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas. Ésta ataca a los productos contaminantes orgánicos e inorgánicos, como los Óxidos de Nitrógeno (NOx), convirtiéndolos después de un proceso de mineralización en productos inocuos. Estos productos son arrastrados por la lluvia y el viento, siendo beneficiosos para la vegetación.

Carrión de los Condes se suma al movimiento del cuidado por el medio ambiente, consiguiendo que nuestros vecinos tengan una vida mas sana.

Además la puesta en marcha de este proyecto presenta un carácter innovador orientado a la valorización de nuestra imagen, a la remodelación de un lugar emblemático adaptándolo a las necesidades actuales en cuanto a nuevas tecnologías, accesibilidad de recursos, mayor utilidad social y turística del espacio, mayor atractivo para el visitante, etc y por tanto integrado en las líneas estratégicas de desarrollo de la localidad para conseguir ser un referente turístico como motor de desarrollo económico ligado a una imagen de calidad.

Conseguiremos una mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso a recursos y rutas turísticas eliminando escalones, bordillos y escaleras que se encuentran en todo su perímetro, permitiendo el acceso a personas con discapacidad motora y sensorial a los recursos de información turística.