Estimado vecino/a:

Nos complace informarle que el pasado 13 de marzo, se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León una convocatoria de subvenciones destinadas a personas físicas, comunidades de propietarios u otras comunidades de bienes y personas jurídicas sin fines de lucro para el fomento de actuaciones de conservación y restauración de bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural situados en municipios con población inferior a 20.000 habitantes.  

Las actividades y conceptos para los que pueden solicitarse las subvenciones, que deberán haberse ejecutado entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2017, deberán haber sido autorizados por el órgano competente en materia de patrimonio cultural y haberse ejecutado sobre bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla y León que se encuentren en alguna de las situaciones siguientes:

  1. Monumentos o Jardines Históricos declarados Bien de Interés Cultural o sujetos a expediente para su declaración, así como los inmuebles situados en su entorno de protección incluidos en la declaración de Bien de Interés Cultural o en el correspondiente instrumento de planeamiento urbanístico.
  2. Inmuebles incluidos dentro de un Conjunto Histórico, Sitio Histórico, Conjunto Etnológico o Zona Arqueológica, declarado Bien de Interés Cultural o sujeto a expediente para su declaración.
  3. Inmuebles afectados por declaraciones genéricas de Bien de Interés Cultural,

Si usted ha realizado una obra en su propiedad, dentro del período subvencionable y dicho ámbito de actuación, se le informa de la existencia de esta línea de subvenciones, que consisten en el 70% del total de los gastos subvencionables, con el límite de 30.000 euros por beneficiario, y que podrán presentarse hasta el 13 de abril de 2018 y dirigirse al Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Palencia (C/ Obispo Nicolás Castellanos, 10. – C.P.: 34001 Palencia, Tfno.979 706 222).

Esperando que la información sea de su interés, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo, en Carrión de los condes a 20 de marzo de 2018.

Documento firmado electrónicamente al margen por el alcalde, D. José Manuel Otero Sanz

Si desea más información visite la siguiente dirección:
Subvenciones para conservación y restauración del patrimonio cultural