CRUZ ROJA SE PONE EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO DE CARRIÓN DE LOS CONDES PARA INFORMARLE DEL SERVICIO DE APOYO PSICOLÓGICO “CRUZ ROJA TE ESCUCHA”

Servicio de Apoyo Psicológico

Con motivo de la situación de emergencia que se está viviendo actualmente, las dificultades emocionales se ven incrementadas en personas que no las habían padecido anteriormente. Por ello, Cruz Roja Española en Palencia ha hecho extensible el ERIE de Intervención Psicosocial a la población general para dar su apoyo a aquellas personas que, ante una situación de soledad, pérdida de un familiar u otra circunstancia que provoque ansiedad, estrés o síntomas depresivos, requieran de atención psicológica a través del teléfono 979-70-05-07 en la Ext. 3 en horario de 09:00 a 14:00 horas, donde un equipo de psicólogos prestará su apoyo en estos casos.

Todo ello forma parte del Plan Cruz Roja Responde a través del cual se ha lanzado, a nivel nacional, el servicio “Cruz Roja te escucha” para ofrecer apoyo y acompañamiento psicosocial a las personas más frágiles de nuestra sociedad y ayudarles a generar pensamientos y emociones positivas que puedan aliviar, en la medida de lo posible, su sufrimiento. El teléfono es el 900 107 917 y la llamada es anónima y gratuita.