La hostelería de Carrión de los Condes y comarca se reunirá en el Real Monasterio de San Zoilo para trazar estrategias ante la llegada de Las Edades del Hombre.

El encuentro, promovido por el Ayuntamiento de Carrión y en colaboración con la Asociación de Empresarios, se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo en horario de mañana.

Estas jornadas de debate y análisis prevén recibir a un centenar de hosteleros y promotores turísticos de toda la zona carrionesa, siempre con todas las medidas de seguridad garantizadas.

 

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Carrión y Comarca, organiza unas jornadas de sensibilización dirigidas a la hostelería y el turismo de la zona. El encuentro se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo, en el Real Monasterio de San Zoilo de la localidad. El objetivo es analizar las claves para rentabilizar el flujo de visitantes que se esperan a partir de junio con motivo de la celebración de las Edades del Hombre en la localidad palentina, reforzando las estrategias antes, durante y después de la magna exposición.

El primero de los encuentros programados estará conducido por el periodista especializado Javier Pérez Andrés, buen conocedor del turismo y la gastronomía local y regional, de ahí que su presencia reforzará los contenidos relacionados con las materias primas, el recetario y los modelos que conviene defender en el ámbito de estos sectores. Pérez Andrés ha sido el coordinador de los congresos de gastronomía de Castilla y León “Sabores” y es el precursor de los foros de cocina ARGI Rural, que han movilizado a miles de restaurantes de la región en los últimos años.

En la segunda jornada el objetivo será catar, conocer mejor y aprender a potenciar los vinos del entorno de Carrión de los Condes junto a varios representantes de la sumillería palentina y el propio Javier Pérez Andrés. En definitiva, sumar de forma apropiada el vino a la oferta turística y hostelera de la zona. Los vinos serán catados por Pablo Martín, presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres.

Y, por último, en la tercera jornada de estos encuentros, la finalidad no será otra que, a través de las claves que dará un experto en Internet y redes sociales vamos a tratar los aspectos más destacados de alguna de las herramientas más populares y usadas por los turistas cuando deciden organizar un viaje: Instagram, Facebook y Tripadvisor. Hoy en día, la comunicación entre cliente y empresa ha evolucionado teniendo al móvil como el gran aliado. La geolocalización es básica para facilitar la llegada.

Las jornadas están dirigidas a todo el entorno de Carrión de los Condes que, en mayor o menor medida, se verá beneficiado por el flujo de visitantes que acudirá a Las Edades del Hombre. El principal objetivo de este encuentro de la hostelería de Carrión y comarca es saber aprovechar un evento de semejante magnitud para la zona y potenciar la gran cantidad de beneficios y oportunidades que va a ofrecer en el entorno.

Hosteleros, productores agroalimentarios, cocineros, restauradores… Todos son importantes para la economía local y por eso nacen estas jornadas dirigidas a todos ellos en un horario de mañana, adaptado a las demandas que este tipo de negocios requieren.