• La jornada, organizada por Urcacyl, Vitartis y Henar Comunicación, se desarrollará en la localidad palentina de Carrión de los Condes el próximo 25 de junio.
  • La ponencia inaugural estará presidida por el director de la AICA, José Miguel Herrero Velasco.
  • En el encuentro se celebrarán dos mesas redondas centradas en los modelos de producción de queso y leche líquida en Castilla y León.
  • De la clausura se encargará Milagros Marcos Ortega, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Madrid, 14 de junio de 2018. La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), Vitartis y Henar Comunicación organizan la jornada “¿Quién es quién? en el sector lácteo de Castilla y León” con el patrocinio de Cajamar Caja Rural y Euronit, y con el apoyo del Ayuntamiento de Carrión de los Condes, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Se celebrará el próximo 25 de junio, en el Teatro Sarabia de Carrión de los Condes en Palencia.

En el acto de presentación de la jornada participaran José Manuel Otero Sanz, alcalde de Carrión de los Condes, Jerónimo Lozano González, director de Urcacyl, Beatriz Escudero Rubio, presidenta de Vitartis y Eduardo Baamonde Noche, presidente de Cajamar Caja Rural.

A continuación tendrá lugar la ponencia inaugural sobre “El papel de la AICA en el control de las relaciones comerciales en la cadena láctea” de la mano de José Miguel Herrero Velasco, director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

La primera mesa redonda se centrará en los modelos de producción de queso en Castilla y León, y estará compuesta por José Manuel García Bejines, director general de Queserías Entrepinares, Sergio Rodríguez Andrés, director de producción de Quesos Valle de San Juan, José Antonio Asensio Carreras, gerente del Consorcio de Promoción del Ovino, Marceliano Navarro Casas, presidente del sector de ovino de Urcacyl y Prudencio Prieto Cardo, presidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León. José Ignacio Falces Yoldi, director de Agronews Castilla y León se encargará moderar el debate.

Tras el turno de preguntas, la segunda mesa redonda se centrará en los modelos de producción de leche líquida en Castilla y León, y estará compuesta por Emilio de León y Ponce de León, director general Lactiber, José Luis Calvo Rosón, asesor de dirección de Leche Gaza-Ganaderos de Zamora, Luis Carlos Fernández Fernández, gerente de la Cooperativa LAR, Javier Azpeleta Hierro, presidente del sector de vacuno de Urcacyl y miembro de la junta directiva de la Cooperativa Lacto Unión, Isabel del Amo Palencia, secretaria general de la Asociación de Supermercados de Castilla y León (ASUCYL) y Fernando Móner Romero, presidente de la Confederación de Consumidores y Usuarios. En este caso, será Jesús López Colmenarejo, director de Editorial Agrícola quien se ocupe de moderar el debate.

Milagros Marcos Ortega, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, se encargará de clausurar la jornada, que finalizará con la degustación de un vino español.

¿Quién es quién en el sector lácteo de Castilla y León?

Se adjunta programa del encuentro: