El Programa Mixto Taller de pintura decorativa se encuentra en su último mes, y está muy próximo a su final (31.07.2019)

Desde que comenzara éste, los alumnos han realizado actuaciones centradas en el acondicionamiento y mejora del mobiliario urbano de espacios públicos inmediatamente relacionados con las vías principales por las que discurre el Camino de Santiago Francés a su paso por la localidad tales como avda. de los Peregrinos, calle Eras de Santa Maria, avda. Historiador Ramírez, plaza Conde Garay, calle Santa María, plaza Santa Maria, plaza Mayor, plaza Condes de Carrión, calle la Rúa, plaza Constitución, calle San Julián y calle Esteban Collantes, así como Avda Manuela Rizo, que constituye uno de los accesos más importantes de la localidad.

Taller pintura DecorativaSe ha intentado mejorar el aspecto del mobiliario urbano e infraestructuras de vías públicas y zonas peatonales ofreciendo un aspecto de limpieza, renovación y cuidado en zonas especialmente transitadas, al tiempo que alargar la vida útil de las infraestructuras y facilitar su posterior mantenimiento.

Así mismo, han actuado en una serie de edificios municipales destinados a diversos usos educativos, turísticos, sociales y deportivos accesibles para la población de Carrión y comarca, que presentaban un aspecto visual envejecido y deteriorado debido al paso del tiempo. En concreto, han intervenido en: Ayuntamiento, Casa de Cultura, Escuela Infantil Naranjita, Piscinas municipales,  Polideportivo cubierto y  Museo de arte Contemporáneo y oficina de información turística.

A través del certificado de profesionalidad de la especialidad de pintura decorativa en construcción se realizarán en estos edificios actuaciones de aplicación de pinturas y tratamientos en interiores y exteriores a fin de ofrecer la máxima calidad y confort a los usuarios, que es uno de los objetivos de todo espacio o edificio público y que influye directamente en la percepción de las actividades que albergan. Así mismo, adquirirán conocimientos relativos al montaje de andamios y manejo de herramientas, la mezcla y aplicación de colores, la reparación de humedades, trabajos de cepillado, decapado, lijados de restos de pinturas anteriores, aplicación de distintos tipos de pinturas y distintos acabados, etc.

Taller pintura Decorativa Taller pintura Decorativa

 

 

 

 

 

 

Se pretende realizar obras de reparación y mejora de estos edificios públicos para dotar a las mismos de un mayor uso y calidad del servicio para que los usuarios accedan a éste como lugares dignos y cómodos para la reunión, la convivencia, la participación y la realización de distintas actividades.

Taller pintura Decorativa

Taller pintura Decorativa