Carrión de los Condes, 19 de Diciembre de 2014.

 

  1. Javier Villafruela Fierro, como Alcalde del Ayuntamiento de Carrión de los Condes, presenta la Web Oficial www.carriondeloscondes.org, confeccionada a través del Programa Dual de Formación y Empleo “Carrión Avanz@”, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León.

 

El objetivo principal de este proyecto ha sido la modernización y actualización de la Página Web, así como la formación e inserción laboral de seis jóvenes menores de 25 años residentes en la localidad y alrededores.

 

Con un periodo de nueve meses de duración, de Abril a Diciembre de 2014 y un total de 1350 horas, se acredita al alumnado con el Certificado de Profesionalidad “IFCD0110- Confección y Publicación de Páginas Web”, cuya disposición es la siguiente:

 

Crear y publicar una página web que integre textos, imágenes y otros elementos, según especificaciones y condiciones de «usabilidad» y realizar los procedimientos de instalación, verificación y actualización.

 

Es importante destacar la labor de documentación realizada por los alumnos, poniendo en contacto empresas, grupos y asociaciones… para reflejar así su actividad en la página web; haciendo de ésta un punto de encuentro.

 

La finalidad de la Web es acercar al ciudadano las competencias institucionales, culturales, turísticas, laborales… de este Municipio, de una forma actual, cercana y transparente.

 

Carlos A. García de la Fuente y María Ángeles Martín Matabuena, como formadores y coordinadores, valoran de forma muy positiva e innovadora el programa, ya que consideran la necesidad social de este tipo de iniciativas.