Descripción del proyecto

 


FICHA TÉCNICA
Fechas de celebración: 5 y 6 de agosto de 2017
Lugar de celebración: Carrión de los Condes
Edición: Vigesimoséptima
Organiza: Ayuntamiento de Carrión de los Condes
Periodicidad: Anual
Carácter: Artesana
Horario: Por determinar
Entrada: Gratuita
Expositores: Ayuntamientos, Patronatos de Turismo,  Asociaciones, Instituciones, artesanos de alimentación y artesanos de diferentes manifestaciones artísticas procedentes de distintos puntos de la geografía española, en especial de Castilla y León.

DESCRIPCIÓN:

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ilmo. Ayto. de Carrión de los Condes junto con la Agencia de Desarrollo local ha organizado la XXVI Feria de Turismo y Artesanía del Camino de Santiago, enmarcada dentro del programa de actuaciones destinadas a la promoción, desarrollo y fomento del turismo en la localidad.

Con la organización de la feria se pretende divulgar tanto el patrimonio histórico y monumental como el turismo gastronómico, de naturaleza y cultural que la ciudad ofrece.

Tomando como punto de referencia el Camino de Santiago, la oferta se extiende tanto a poblaciones incluidas en la Ruta Jacobea de toda la geografía española como a instituciones, ayuntamientos y asociaciones con iniciativas de promoción turística de la provincia de Palencia y de las distintas comarcas de la zona. Este evento servirá de reclamo para que los peregrinos y visitantes alarguen su estancia en la localidad.

Los objetivos fundamentales de esta Feria son:feria-turismo-2014 Carrión de los Condes

  • Organizar un encuentro dirigido a ayuntamientos, instituciones, asociaciones y otras entidades encaminado a promocionar el sector turístico de la provincia y de la región.
  • Dar a conocer la riqueza monumental,  histórica, medioambiental y gastronómica de Carrión de los Condes, desarrollando actuaciones que faciliten la promoción del turismo.
  • Divulgar las diferentes manifestaciones artesanales y artísticas.
  • Promocionar el turismo rural a través de la Ruta Jacobea.
  • Establecer intercambios culturales y turísticos.

El recinto ferial está ubicado en un extenso paraje natural, el parque El Plantío, de unos 35.000 metros cuadrados divididos en los siguientes espacios:

  • ZONA INSTITUCIONAL

Destinada a ayuntamientos, instituciones, asociaciones, consorcios y otras entidades que trabajan para la promoción y desarrollo del sector turístico.

  • ZONA ARTESANAL

Dividida en dos espacios claramente diferenciados:

  • Artesanos artísticos: alberga a artesanos de diferentes manifestaciones artísticas, tales como cuero, forja, cerámica, madera, flores secas, velas, plata, bordados, minerales, alfarería, muñecas, mimbre, esmaltes, bisutería, vidrio, , aperos de labranza…
  • Artesanos de alimentación: en este lugar se ubican artesanos de embutidos, quesos, chocolates,  repostería, productos de caza, caramelos…

Plazo de inscripción: hasta el 7 de julio de 2017