Dentro de las medidas que este Ayuntamiento ha decidido tomar para impulsar el comercio y la hostelería de nuestro municipio tras la crisis provocada por la COVID-19 , se va a proceder a peatonalizar la calle Esteban Collantes a partir del próximo 1 de julio y todos los días desde las 12 de la mañana. Habrá un horario de carga y descarga de 8 a 12 y no se podrá aparcar en la calle.

El cierre se producirá en la parte alta, dejando la salida hacia la Plaza de la Constitución siempre abierta para facilitar la entrada de servicios de emergencia en todo momento.

Se renovará el mobiliario urbano con nuevas jardineras que delimitarán las terrazas. Al haber más superficie útil , se podrá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y se creará un espacio nuevo, accesible y atractivo.

Invitamos a los vecinos y empresarios a colocar flores en los balcones y fachadas para transformar, entre todos, la calle en una de las más bonitas de Carrión.

En los meses venideros vamos a trabajar para que nuestra ciudad recupere el pulso, buscando soluciones a la nueva situación que nos ha tocado vivir, sin dejar de pensar en nuevos proyectos y preparándonos para 2021, año santo Jacobeo y año en el que Carrión será sede de la XXV edición de las Edades del Hombre junto a Burgos y Sahagún.