Carrión de los Condes registra un nuevo récord en cuanto a los datos de visitantes siendo estos muy positivos durante la Semana Santa, a pesar del mal tiempo.

La localidad de Carrión de los Condes ha registrado en sus dos puntos de información turística unos datos valorados desde el departamento de turismo del ayuntamiento como “muy positivos” durante la pasada Semana Santa.

En concreto, el Museo de Arte Contemporáneo y Oficina de Turismo contabilizó 920 visitas, mientras que por su parte la caseta de información turística 315 visitas, ambas entre el sábado 24 de marzo y el domingo 1 de abril. Estos datos superan con creces los registrados en años anteriores. En la Semana Santa de 2016, se registraron 626 visitas, mientras que 550 personas se acercaron en busca de información turística a los puntos de información en el año 2017.

Visitantes Franceses en Carrión de los Condes

Visitantes Franceses disfrutando de la Semana Santa en Carrión de los Condes

Por categoría de públicos, la Oficina de Turismo ubicada en el callejón de Santiago ha atendido sobre todo demandas relacionadas con el Turismo Cultural. El punto de información ubicado a la entrada de la localidad, por su parte, ha recibido también de tantos otros peregrinos, para quienes esta oficina es el primer punto de referencia en Carrión de los Condes.

En cuanto a la procedencia geográfica de los visitantes podemos destacar las visitas de las comunidades de Madrid, País Vasco y Castilla y León como las más numerosas en cuanto a los datos obtenidos.

Podemos decir que la Semana Santa de Carrión de los Condes es una de las más relevantes de toda la provincia, no solo por el número de pasos que procesionan, sino también por la devoción que manifiestan los carrioneses y visitantes hacia sus imágenes, quedando constatado en cifras la gran afluencia de turismo que hemos tenido en estas fechas tan señaladas.