Esta mañana, Carrión de los Condes ha recibido la visita de un grupo de expertos del proyecto RURITAGE provenientes de Austria, Eslovenia, Rumanía, Hungría y Francia. El primero de los encuentros programados en Carrión con agentes locales ha tenido lugar en el Museo de Arte Contemporáneo.

Tras la reunión de expertos del Camino de Santiago en Castilla y León mantenida en el Monasterio de San Zoilo en julio de 2019, esta vez se trataba de compartir experiencias de representantes, técnicos y gestores de proyectos relacionados con la historia, la arquitectura, la naturaleza o el turismo local, con estos agentes europeos, interesados en coger ideas que desarrollar en sus territorios.

Este encuentro está dentro de las acciones que la Fundación Santa María la Real está desarrollando dentro del proyecto europeo RURITAGE, financiado por la Unión Europea y perteneciente al Programa Horizon 2020. Con este proyecto, se pretende crear modelos de desarrollo rural a partir de experiencias ya consolidadas como es el caso del Camino de Santiago. Para esta actividad, el proyecto ha escogido las localidades Carrión de los Condes, Sahagún y Castrojeriz como puntos estratégicos del Camino a su paso por nuestra comunidad.

NUEVO ENCUENTRO DE RURITAGE EN CARRIÓN DE LOS CONDES

#CarriónEnElCamino #Ruritage #TurismoYDesarrolloRural
#CarriónFriendly #ObjetivosDesarrolloSostenible