El próximo sábado 5 de diciembre a las 20:00 h llega «Misión Florimón» al Teatro Sarabia de Carrión de los Condes, una desternillante comedia de la mano de la compañía Marcelo Casas (Sevilla) en el marco de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León. Previamente, se realizará la ceremonia de la entrega de premios del XXII Certamen Nacional de Teatro Aficionado del Camino de Santiago.

MISIÓN FLORIMÓN

Los cinco actores recrearán, muy al estilo de los Monty Python, diferentes viñetas de una aventura que llevará al antihéroe, el bufón Florimón, a atravesar Europa desde España hasta Constantinopla.

Misión Florimón es una delirante historia de espionaje, a partir de un episodio real y desconocido de la historia de España: Carlos II «El Hechizado» necesita un heredero para salvar la dinastía de los Austrias, y encarga una misión secreta al agente Florimón, quien se dirige a Constantinopla con su fiel corcel ‘Francisco Manué’. Por el camino se encuentra con la bella Mariflor, a quién seduce cantando hip hop y con la que se enfrentará a todo tipo de malhechores.

Es una historia de la historia de España propuesta por Sebastian Azzopardi y Sacha Danino, bajo la dirección de Yllana. Una historia desfasada en el tiempo, un espectáculo de capa y espada que combina el humor con anacronismos, juegos de palabras, combates, espías, un caballo y el amor.

Misión florimón banner