El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha calificado de «éxito total» la organización de los programas de ocio infantil impulsados este verano, que arrojan un balance de casi de 200 participantes.

Con el objetivo de permitir la conciliación laboral de la familia, el Ayuntamiento organizó los programas Escuela de Verano (para niños de 4 a 10 años) y Verano Joven (para niños de 11 a 14 años), que han registrado 70 y 21 participantes, respectivamente. Éste último, que se presentaba como una novedad este año con actividades de cocina, pintura, deporte, etc., ha mostrado una importante acogida en su incorporación a la programación infantil de verano.

Otro de las actividades novedosas de este verano ha sido la celebración de un curso gratuito de patinaje en línea en el que han participado 44 niños. Por su parte, las inscripciones para los cursos de natación, que comenzarán próximamente, también han sido exitosas, ya que se han registrado un total de 60 participantes, que han sido divididos en cuatro grupos, en función de la edad.

Desde el Ayuntamiento, se considera que es importante progresar en el desarrollo de nuevas actividades que proporcionen alternativas de ocio a los niños y, a su vez, permitan a los familiares la conciliación de la vida laboral en estos meses de vacaciones estivales.