La Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, en colaboración con AMGu (Escuela de Música de Guardo), pone una línea gratuita de autobuses a disposición de las personas que deseen asistir a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que se celebran en Valladolid, durante la temporada 2015/2016.

La ruta comprenderá las localidades de Guardo, Saldaña, Carrión de los Condes y, finalmente, Valladolid, lugar donde se celebrarán los conciertos.

Los abonos incluyen un total de seis recitales de variados estilos, en los que se podrá disfrutar de grandes solistas y directores de orquesta. Los abonos se podrán adquirir hasta el próximo 20 de noviembre. Las personas que deseen adquirirlos en Carrión de los Condes deberán solicitarlos en el Museo de Arte Contemporáneo (Callejón de Santiago, s/n; Tfno.: 979 880 932).

El precio para el abono de los seis conciertos está fijado desde 36 € (en función de la localidad que se adquiera), aunque también es posible la asistencia a conciertos determinados a partir de los 9 € por entrada (también, en función de la localidad elegida).

Todos los conciertos se celebrarán a las 20:00 h en la sala sinfónica del Auditorio Miguel Delibes (Valladolid). El autobús saldrá a las 17:00 h de Guardo, llegará a las 17:30 h a Saldaña y pasará por Carrión a las 18:00 h, horario de salida desde nuestra localidad. Los conciertos tienen una duración aproximada de entre 90 y 120 minutos y, tras su finalización, el autobús regresará efectuando paradas en las localidades anteriores.

PROGRAMACIÓN

  • Viernes 20 de noviembre de 2015. OSCYL (Orquesta Sinfónica de Castilla y León) junto con Martin Grubringer (percusionista). Director: Diego Matheuz.
  • Viernes 22 de enero de 2016. OSCYL (Orquesta Sinfónica de Castilla y León) junto con los coros de Castilla y León. Director: Leopold Hager.
  • Jueves 10 de marzo de 2016. OSCYL (Orquesta Sinfónica de Castilla y León) juntos con Emmanuel Pahud (flauta). Director: Gustavo Gimeno.
  • Sábado 30 de abril de 2016. OSCYL (Orquesta Sinfónica de Castilla y León) junto con Valentina Lisitsa (piano). Director: Vasily Petrenko.
  • Viernes 27 de mayo de 2016. OSCYL (Orquesta Sinfónica de Castilla y León). Director: Emmanuel Krivine.
  • Viernes 17 de junio de 2016. OSCYL (Orquesta Sinfónica de Castilla y León). Director: Josep Pons.