Con el objetivo de fomentar el conocimiento de este yacimiento arqueológico y despertar el gusto por la Antigüedad Clásica, la Diputación Provincial convoca de manera novedosa este concurso, que persigue favorecer la educación de la cultura clásica en la sociedad actual y la creación artística de sus mensajes, para desarrollar capacidades que impulsen la valoración del patrimonio cultural de la provincia de Palencia a través de la Villa Romana La Olmeda, y el respeto por el legado cultural grecolatino.

Se establecen dos modalidades:

1.- Mitología griega y romana.
2.- Vida y sociedad griega y romana.

El argumento de los relatos estará ambientado en la antigüedad clásica, entendiéndose como tal toda aquella cultura y marco geográfico en relación con la Grecia y la Roma antiguas.

Está dirigido a cualquier persona, mayor de 12 años y residente en España, que podrá inscribirse en el concurso desde mañana, 9 de noviembre, y hasta el próximo 9 de diciembre. Los formularios de inscripción pueden consultarse en la página web de la Villa Romana ‘La Olmeda’ (www.villaromanalaolmeda.com) y en la página web de la Diputación de Palencia (www.diputaciondepalencia.es). Los trabajos definitivos se podrán entregar desde el 18 de diciembre de 2015 hasta el 5 de febrero de 2016 a las 23:30 h.

Los relatos deberán ser enviados exclusivamente por correo electrónico a las siguientes direcciones: info@villaromanalaolmeda.com o cultura@diputaciondepalencia.es

PREMIOS

Se concederán premios al mejor relato histórico de ficción y un premio especial a la idea creativa más original (viaje cultural por la provincia de Palencia); a la mejor  adaptación histórica de no ficción y premio especial a la mejor difusión de La Olmeda (diploma), así como un premio especial al mejor relato joven para estudiantes desde 12 años (lote de libros).