El Real Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes (Palencia) ha sido punto de reunión para La Comisión de los Caminos a Santiago por Castilla y León esta mañana día 17 de julio, para preparar la celebración en 2021 del próximo Año Santo Compostelano.

El alcalde de la localidad de Carrión de los Condes, José Manuel Otero Sanz ha recibido a la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, al resto de autoridades y a todos los asistentes a esta reunión.

José Manuel Otero Sanz, en su exposición ha recalcado que los Carrioneses somos hospitalarios, y ofrecemos lo mejor que tenemos sin reparos, y lo hacemos con sinceridad y generosidad siendo estos valores los que nos caracterizan y entregamos a los visitantes de tan distintas procedencias en el transcurrir por el Camino de Santiago en su etapa por Carrión de los Condes.

La Comisión de los Caminos a Santiago por Castilla y León se reúne en Carrión de los Condes

Desde el lado de las instituciones es nuestra responsabilidad y obligación cuidarlo e incluso iría un poco más lejos y diría protegerlo y mimarlo. 

María Josefa García Cirac ha destacado el “importante papel” de la Comisión en el anterior Jacobeo, el de 2010 y ha comentado la gran importancia del itinerario que transcurre por Castilla y León donde sus más de 5.000 plazas de alojamientos hacen que el peregrino  disfrute aún mas de este recorrido. Así lo demuestran las mas de medio millón de pernoctaciones que se reflejaron en 2017.

El Plan Jacobeo 2021 de la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo principal “tanto la promoción de la vía como la atención a los peregrinos” para ello se cuenta con una inversión inicial de 12 millones de euros que permitirán mejorar trazados y entornos, restaurar monumentos, ampliar servicios de atención a peregrinos, etc. palabras de María Josefa García Cirac.

La Comisión de los Caminos a Santiago por Castilla y León se reúne en Carrión de los Condes