Desde el Ayuntamiento de Carrión de los Condes queremos agradecer la donación de casi un millar de libros a la biblioteca municipal a cargo de Don Antonio Gómez Cantero Obispo de Teruel y Albarracín, a lo largo de todos estos años.

Gracias a su generosa aportación, nuestra biblioteca municipal cuenta con un gran número de ejemplares para el disfrute de tod@s.

Don Antonio Gómez Cantero, nació en el municipio cántabro de Quijas, el día 31 de mayo de 1956. Cuando era joven descubrió su vocación religiosa, ingresando en el Seminario Menor de Carrión de los Condes, donde cursó el bachillerato, siguiendo sus estudios eclesiásticos en Seminario Mayor de San José de Palencia, obteniendo un bachillerato en Teología. En 1992 se trasladó a Francia, para ejercer como consiliario internacional del MIDADEN (Acción Católica de Niños); allí se licenció en Teología bíblica por el Instituto Católico de París.

El 17 de mayo de 1981 fue ordenado sacerdote para la diócesis de Palencia por el entonces obispo monseñor Nicolás Castellanos O.S.A.

El 17 de noviembre de 2016 fue nombrado por el papa Francisco obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín.