logo-iluminación

Han finalizado las obras dirigidas a la Renovación de la iluminación ornamental de los monumentos más representativos de Carrión de los Condes que se han centrado en la renovación del alumbrado público exterior  de las Iglesias de Santa María del Camino, Santiago, San Julián, San Andrés, y Belén.

Esta intervención, ha supuesto una inversión de 118.767,47€ y ha sido cofinanciada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital, Fondos FEDER y el Ayuntamiento de Carrión de los Condes.

Se han instalado un total de 120 puntos de luz sustituyendo las luminarias existentes por nuevas de tecnología LED que disponen de reducción de nivel de iluminación mediante equipo multinivel para ajustarla según los diferentes horarios nocturnos y los diferentes tipos de vías.

Así mismo, se ha actuado en los cuadros de mando y se ha sustituido el cableado existente en mal estado y se ha instalado cableado nuevo para realizar unificaciones entre instalaciones para reducir el coste de la potencia contratada y mejorar así el control de las instalaciones y su facturación.

Con esta actuación se ha disminuido la potencia de la instalación afectada de 13,77kW a 2,26 kW y se ha conseguido una reducción del consumo de energía eléctrica estimada del 85,59%.