Mañana 3 de julio a las 18:00h presentaremos las dos exposiciones de julio en el Museo de Arte Contemporáneo.
Aforo limitado bajo cumplimiento de medidas COVID-19
 
Durante el mes de julio podremos disfrutar de dos exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo. Una de pintura a cargo de Beatriz Casares en el interior y otra de escultura a cargo de Adolfo Revuelta y Benito Rodríguez Bulnes en el patio exterior.
 
EXPOSICIÓN DE PINTURA
Beatriz Casares “EVOLUCIÓN”
Julio 2021
 
El Museo de Arte Contemporáneo de Carrión, ya tuvo la ocasión de exponer en sus salas, hace dos años, las obras de esta artista, afincada en nuestra localidad durante una larga temporada del año.
 
En esta ocasión, Beatriz nos presenta una muestra resultado de la evolución surgida en este último periodo. Y nos cuenta como se ha manifestado este proceso de cambio en su obra: «Voy añadiendo nuevos elementos que van definiendo y personalizando mi pintura.»
 
Utilizo mezclas de colores más intensos para darles fuerza y, cada vez más, experimento con nuevos materiales y texturas que dan volumen a mis cuadros.
 
Son pasos progresivos, el fin es mejorar etapas anteriores, evolución que intento reflejar en mi obra.
 
Sigue intacto mi objetivo de conseguir que quien vea mis cuadros sienta serenidad y alegría que trato de transmitir.
 
Y finalmente agradece al Museo de Arte Contemporáneo por darle la oportunidad de exponer sus cuadros, y a Carrión de los Condes por hacerle sentir una más del pueblo.
 

 
EXPOSICIÓN DE ESCULTURA
Patio Museo de Arte Contemporáneo
Julio y Agosto 2021
Titulado: DE LA MONTAÑA AL PÁRAMO
Adolfo Revuelta y Benito Rodríguez Bulnes
Dos artistas – dos amigos, unidos por una gran pasión “la escultura”
 
Licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, trabajan sus obras en pequeño y gran formato, utilizando materiales tradicionales como la madera, hierro, piedra y bronce.
 
Las esculturas de Adolfo, a veces, las vemos acompañadas de obra pictórica, también realiza instalaciones o intervenciones en un espacio.
 
En las obras de Benito se puede apreciar como sigue estando presente el azar, la naturaleza y el paso del tiempo.
 
En su labor como docentes, Benito profesor, desde hace 30 años, de la Escuela de Arte de Valladolid; y Adolfo ha sido docente en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca y en la Escuela de Arte “Mariano Timón” de Palencia.
 
Ambos escultores se encuentran inmersos en proyectos artísticos en los que han recibido premios y reconocimientos, como la Beca concedida por la Junta de Castilla y León a Adolfo Revuelta, con la que realizó un trabajo de investigación titulado “Forma escultórica y mito”, y los premios otorgados a Benito Rodríguez Bulnes – Premio Racimo 2017, en la especialidad de Escultura, y – la mención de honor recibida en la III Bienal Internacional de Grabado, organizada por el grupo Aguafuerte de Valladolid.