La exposición «30 años del Ferrocarril de la Robla» nos ofrece un resumen de toda una vida vinculada al ferrocarril, a sus clientes y sus trabajadores, en unos tiempos actuales marcados por el consumismo. Se trata de un pequeño homenaje a los que generosamente dedicaron su tiempo a una forma de vida ferroviaria.

Vicente de los Ríos López, hijo, nieto y tío de personas ferroviarias, nos presenta una muestra de su colección de fotografías compuesta por más de 15.000 instantáneas, tomadas durante más de 30 años.

El principal atractivo de esta exposición es el de averiguar cómo un aficionado a la fotografía con cámaras básicas ha sido capaz de capturar en cada momento la estética de la situación de los vehículos en un determinado momento, de las personas que los hacen funcionar y de los que son transportados.

La exposición se complementará con la proyección del documental Viejo caballo de hierro, basado en el libro del mismo título de Carlos Bacigalupe, que nos describe el recorrido del viaje que realizaba «este caballo» entre León y Bilbao, pasando por tierras palentinas.

Afiche viejoocabhierro

Del 3 al 30 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo

 Horario:

Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 h / 16:30 a 18:30 h (lunes por la tarde, cerrado)

Sábados: 11:00 a 14:00 h / 17:00 a 19:00 h

Domingos: 11:00 a 14:00 h