La asociación AMIDECON (Amigos del Congo), gracias a la colaboración de la Cooperativa Agrícola Regional y del Ayuntamiento de Carrión de los Condes, organiza el próximo sábado 12 de diciembre a las 20:00 h en el Teatro Sarabia, un recital de ópera con fragmentos de óperas célebres interpretados por el Taller de Ópera de Valladolid.

AMIDECON es una organización sin ánimo de lucro que lucha por los más desfavorecidos en la República Democrática del Congo. Sus labores en el país africano se concentran en las aldeas de la región de Kivu Sur y abarcan la construcción de infraestructuras escolares, la dotación de becas para niños de primaria, la alfabetización de adultos, la creación de talleres de oficio para mujeres y chicas, la formación de maestros, la formación sobre los derechos de la mujer en ambientes rurales o la conservación y mejora del medio ambiente, entre otros.

«Un día en Villagallos del Canto», del Taller de Ópera de Valladolid

Villagallos del Canto es un pueblo muy especial: tiene algo que lo distingue del resto de los pueblos de España, de Europa y del universo entero.

Una mañana llega a Villagallos un charlatán que vende un jarabe portentoso. Es el mundialmente conocido doctor Dulcamara, que nos irá narrando lo que ocurre en el pueblo durante el día de su estancia: la candidez de los campesinos, sus apasionados amores, sus enfrentamientos, sus sencillas fiestas, etc.

Todo ello a través de escenas tomadas de óperas célebres, como L’elixir d’ amore, Las bodas de Fígaro, CarmenFalstaff, Madama Butterfly, Giuditta, Cavalleria rusticana, etc.


 

Precio: 7 €

Venta anticipada de entradas: dgratis@yahoo.com y 638 126 106.

Venta en taquilla una hora antes del comienzo.


 

Banner opera