El Ayuntamiento de Carrión de los Condes, a través de la Concejalía de Juventud, Fiestas y Deporte, organiza varios cursos de carácter gratuito dirigidos a jóvenes (preferentemente).

Se desarrollará un curso de informática para niños de 5º y 6º de Primaria (10 a 12 años) que dará comienzo este viernes 12 de febrero a las 16:00 h en la sala de ordenadores de la biblioteca municipal. El curso constará de quince lecciones de una hora de duración (hasta finales de mayo). El objetivo que se persigue es el de proporcionar a estos niños unas nociones básicas de informática para que descubran las posibilidades de las herramientas de ofimática y su aplicación en sus estudios.

Por otro lado, desde este mes hasta mayo, se impartirá un curso de lengua francesa (martes a las 16:00 h) y un curso de lengua italiana (jueves a las 16:00 h) en la Casa de la Juventud, en los que se proporcionarán conocimientos gramaticales, léxicos, de pronunciación y de redacción a nivel básico. Será impartido por nativos de cada idioma pertenecientes al programa del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE).

El curso de francés, que dará comienzo el próximo 16 de febrero, está dirigido para mayores de 16 años, mientras que el curso de italiano estará dirigido a mayores de 12 años y comenzará el 18 de febrero.

Los interesados pueden inscribirse en el Museo de Arte Contemporáneo (mañanas) y en la casa de la Juventud (tardes) o por teléfono en el 686 55 37 97.