El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha firmado un convenio con la Unión de Consumidores de Palencia-UCE para la prestación de un nuevo servicio que estará dirigido a la defensa de los ciudadanos, tanto consumidores como usuarios, para ayudar a abrir vías para la resolución de conflictos entre estos, el apoyo y asesoramiento a los consumidores y la mediación amistosa entre ambas partes.

El servicio estará dirigido a los consumidores y usuarios de la comarca que lo precisen, quienes recibirán información y asesoramiento en materias como telefonía, luz y gas (tarifas, contratos, cobros indebidos, etc.), garantías de productos, devoluciones, retrasos en transportes, etc. La atención se podrá realizar tanto de forma presencial, en la oficina que ha dispuesto el Ayuntamiento a tal fin, como de forma telefónica, a través del número que se habilitará próximamente.

El servicio se prestará con carácter quincenal y tendrá lugar los jueves en horario de 10:30 a 13:30 h.
Del mismo modo, próximamente se impartirán dos charlas y talleres de consumo en la localidad dirigidas a informar a los diferentes ciudadanos de la comarca.