El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha instalado un poste eléctrico o «electropunto» en la plaza Condes de Carrión, junto al consistorio. Se trata de un punto de recarga público para vehículos eléctricos con capacidad de carga rápida de 1,5 h/100 km.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de infraestructuras que permitan recargar este tipo de vehículos eficientes y respetuosos con el medio ambiente, el Consistorio carrionés ha puesto en marcha este proyecto instalando en la vía pública un punto de recarga gratuito para vehículos eléctricos y de esta manera contribuir a la creación de un entramado de puntos de recarga en la provincia para potenciales usuarios de esta tecnología y para el fomento del uso de las energías limpias.

La infraestructura instalada estará disponible las 24 horas del día y está incluida en la aplicación de Fenie Energía Recarga, disponible para iOS y Android y en la página web recarga.fenienergia.es, donde se muestran todos los puntos de recarga, su operatividad y su disponibilidad. Los usuarios podrán recargar el vehículo de forma gratuita siguiendo las instrucciones del punto de recarga en el indicador luminoso y la pantalla LCD, utilizando una tarjeta o reservando el uso del punto desde la aplicación móvil.

Esta actuación, que supone una inversión de 5365 €, ha contado con el apoyo de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, que ha concedido al Ayuntamiento de Carrión de los Condes una subvención por valor de 1600 € con el objeto de incentivar el desarrollo de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Castilla y León.

Desde el Consistorio carrionés se considera que se trata de una actuación de gran relevancia, puesto que permitirá el desplazamiento de este tipo de vehículos a usuarios procedentes de la capital, además de convertirse en un punto de recarga vital para el trayecto del Camino de Santiago entre Burgos y León. «Continuaremos estudiando las necesidades que plantea el turismo y apostando por las nuevas tecnologías», señalan desde el Ayuntamiento.