La Diputación de Palencia, a través del área de Servicios Sociales y del programa de animación comunitaria, organiza la actividad “Mantenimiento físico para personas mayores», que constará de 20 sesiones que comenzarán desde el próximo mes de abril.

La actividad constará de ejercicios de carácter físico adaptados a la edad con el objetivo de lograr un buen mantenimiento físico. Conforme las personas se hacen mayores, van reduciendo su capacidad de movimiento, de tal manera que se tiende a un atrofiamiento de la musculatura y se suele perder flexibilidad y movilidad en las articulaciones. La realización de este tipo de sesiones puede suponer la recuperación estos rasgos, consiguiendo un mayor tono muscular, fuerza y coordinación de movimientos, algo que supondrá también una mejora de la autoestima de la persona para una mayor calidad de vida.

Las sesiones se celebrarán los lunes y miércoles desde las 17:15 h en la Casa de Cultura de Carrión de los Condes y tendrán una duración aproximada de una hora. La cuota de inscripción es de 15 €.

Las personas mayores interesadas en la actividad pueden inscribirse en las oficinas del Centro de Acción Social de Carrión de los Condes situadas en el ayuntamiento. El plazo de inscripción estará abierto desde el 7 hasta el 15 de marzo de 2016.

Más información en el Ceas de Carrión – Osorno y en el teléfono 979 71 51 00.