Queridos vecinos y vecinas:
Dada la situación en la que nos encontramos queremos hacer un llamamiento a todos nuestros vecinos y familiares, que queremos denominar:

“Responsabilidad Individual“.

Se trata de pensar en lo que podemos y debemos hacer individualmente.
El modo en que reaccionemos a las recomendaciones de las autoridades sobre la prevención de la transmisión del Covid-19, será tan importante como la acción de las distintas administraciones, si no más importante aún.

Pensemos sobre todo en nuestros mayores y en todas las personas que, por distintas circunstancias, son población de riesgo.

No podemos considerar esta situación como unas vacaciones, ni quienes vivimos aquí ni quienes tengan intención de visitarnos.

Las decisiones que tomemos aunque nos parezcan insignificantes serán claves a la hora de determinar la duración de esta pandemia.

Puede que nos parezca exagerado limitar nuestras habituales relaciones sociales, pero desgraciadamente ya tenemos muchos ejemplos de lo que ha supuesto tomarse las posibles consecuencias del virus a la ligera.

Protejamos a nuestro personal sanitario evitando desplazarnos a los centros de salud si no es necesario, cualquier persona que presente síntomas respiratorios debe permanecer en su domicilio y llamar al 900 222 000.

Demos ejemplo y evitemos también compartir noticias no oficiales, que causan alarma innecesaria

#YoNoVoyTuNoVienes #YoMeQuedoEnCasa #YoElijoSerResponsable